Danilo Medina pone en retiro al mayor general Peña Antonio, implicado en caso de los Super Tucanos

P3

El presidente de la República, Danilo Medina, puso hoy en retiro al ex secretario de las Fuerzas Armadas (hoy ministerio) mayor general Pedro Rafael Peña Antonio, quien el pasado 10 de agosto fue detenido por el caso de las ventas de los aviones Super Tucanos.

Mediante el decreto decreto 68-17, el presidente Medina también dispuso el retiro con disfrute de la prensión correspondiente de los también ex jefes de las Fuerzas Armadas en los gobiernos de Leonel Fernández, el mayor general Joaquín Virgilio Pérez Féliz,  y del mayor general Ramón Aquino García, ambos del Ejército de la República Dominicana.

Mayor general Joaquín Virgilio Pérez/Foto: Fuente externa.

Mayor general Joaquín Virgilio Pérez/Foto: Fuente externa.

“Quedan colocados en la honrosa situación de retiro, con disfrute de la pensión correspondiente, por haber cesado en sus respectivas funciones dentro del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas”, precisa el decreto.

Mayor general Ramón Aquino García/Foto: Fuente externa.

Mayor general Ramón Aquino García/Foto: Fuente externa.

Super Tucano. Pedro Rafael Peña Antonio y el coronel Carlos Piccini, quien actualmente guarda prisión preventiva, fueron acusados por las autoridades de irregularidades en el contrato de  compra a la empresa brasileña Embraer de ocho aviones Super Tucano, negociación que presuntamente involucró un soborno de unos 3 millones 500 mil dólares.

En torno al caso, el ex coronel Piccini Núñez fue considerado por el juez José Alejandro Vargas como un eje central en la investigación que sobre el hecho realiza el Ministerio Público, razón por la cual le impuso prisión preventiva durante una audiencia celebrada el 17 de agosto del año pasado. Mientras que a Peña Antonio, quien para entonces permanecía detenido, se le impuso impedimento de salida y presentación periódica.

 


COMENTARIOS