Danilo Medina presenta su gabinete; hay algunas ratificaciones

Por PERIODICO HOY DIGITAL
16 agosto, 2012 1:09 pm Sé el primero en comentar

A menos de una hora de ser juramentado como presidente de la República, Danilo Medina, anunció esta tarde los funcionarios que le acompañarán en el Gobierno, durante los próximos cuatro años.

Con el decreto número  454-12, el presidente Medina,  nombra como ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología a Ligia Amada Melo de Cardona, ministra de la Mujer a Alejandrina Germán, Jorge Minaya como ministro de la Juventud y Bautista Rojas fue designado como ministro de Medio Ambiente.

Asimismo, fueron  nombrados como ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montas, como ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, ministro de las Fuerzas Armadas, Sigfrido Pared Pérez, quien exhibirá el rango de almirante.

Del mismo modo, fue nombrado como ministro de Turismo, Francisco Javier García, ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, ministra de  Educación, Josefina Pimentel, Simón Lizardo, ministro de Hacienda,  José del Castillo, ministro de Industria y Comercio y Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas.

También están los siguientes nombramientos: Sigfrido Pared Pérez, ministro de las Fuerzas Armadas, Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, José Ramón Fadul,  ministro de Interior y Policía, Carlos Morales Troncoso, ministro de Relaciones Exteriores, Luis Ramón Rodríguez, ministro de Agricultura y Freddy Hiraldo, ministro de Salud.

Fueron designados en puestos públicos, Maritza Hernández, en el Ministerio de Trabajo, Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, José Antonio Rodríguez, ministro de Cultura, como Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, César Pina Toribio, Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo y Jaime David Fernández Mirabal, como ministro de Deportes.

Además, Medina nombró tres ministros sin cartera, Franklin Almeyda, Antonio Isa Conde y Miguel Mejía.

Ratifican al Jefe de la Policía. El Mayor General José Armando Polanco Gómez, fue ratificado como Jefe de la Policía y somo sub director Víctor Campusano.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.