El vocero de la Presidencia Roberto Rodríguez Marchena, en estos momentos acaba de ofrecer declaraciones a la prensa en el Palacio Nacional, donde asegura que el presidente Danilo Medina se encuentra en perfecto estado de salud.
En respuesta a un periodista sobre si el Presidente se sometió a una biopsia , Rodríguez Marchena dijo que no, y señaló que todos los análisis salieron bien.
Dijo que el mandatario y todo el Gobierno está agradecido de las manifestaciones de afecto demostrado por el pueblo dominicano sobre la salud del presidente Medina, quien está afectado de una lesión cutánea.
Indicó que el Presidente viajó a Estados Unidos a consultarse la lesión que tiene en el rosto, porque no tuviera confianza en los médicos dominicanos, sino porque tiene uno en el exterior, cuyo nombre no reveló, que le aplicó un medicamento que le está dando resultados.
Rodríguez Marchena expresó está en excelente condiciones de salud, tras indicar que desde hoy está integrado a sus labores normales, ya que no tiene ninguna prescripciones para que baje el ritmo de su trabajo.
En declaraciones a los periodistas en el salón Orlando Martínez, Marchena manifestó que el pueblo debe saber que el Presidente trabaja de lunes a domingo, y que prefirió venir en un vuelo privado y no comercial por la rapidez que éste le proporcionaba para el viaje.
Apuntó que la consulta estaba prevista para las 8:00 de la mañana del pasado lunes.