El presidente Danilo Medina hizo este martes una Visita Sorpresa a las instalaciones del Teatro Nacional para supervisar la primera etapa de los trabajos de remozamiento de esa edificación cultural.
El jefe de Estado, visiblemente emocionado, mostró su satisfacción por el avance de la obra, así como la belleza y modernidad de la emblemática estructura.
Danilo Medina inició su recorrido a las 6:10 de la tarde por el bar del teatro, luego ascendió por uno de los nuevos ascensores, para, desde la tercera planta de la sala Carlos Piantini, observar sus 1,500 butacas totalmente nuevas.
Estructura remozada, confortable y moderna
Todo el desplazamiento lo realizó sobre las nuevas alfombras rojas que cubren toda la edificación. Desde uno de los ventanales, Danilo Medina desplazó las cortinas para observar en el área exterior la construcción de 190 nuevos parqueos, totalmente iluminados.
Los trabajos de remodelación, en esta primera etapa incluyen, además, la reconstrucción de la explanada exterior, impermeabilización de techos, aire acondicionado central de 350 toneladas, cambio total de alfombras y butacas en la sala Carlos Piantini y las de los lobbies.
También la sustitución de ascensores, reparación de baños, plomería exterior e interior, nueva rampa para personas con discapacidad, acondicionamiento del sistema sanitario pluvial, bombas de agua, readecuación de las instalaciones eléctricas y el rediseño de la entrada de portería, entre otros espacios.
Apoyo incondicional a la cultura
La iniciativa reafirma el apoyo del gobierno del presidente Danilo Medina al patrimonio cultural y artístico de la República Dominicana, al rescatar del deterioro en el que se encontraba esta edificación de casi 43 años de continua labor educativa, artística y cultural.