El presidente Danilo Medina va derechito trillando el sendero de la reelección, conforme las incidencias demostradas por el gobernante en los últimos tiempos, sobre todo en el mes de febrero que recién culminó.
Un sondeo de Castaños & Asociados desde Santiago de los Caballeros, publicado por La Información del día 24 de febrero último, endosa un 69.70 % de los encuestados apoyando una reforma constitucional para desbrozar los estorbos a la reelección.
En el sondeo diario de El Caribe del 23, un 54% se decanta por creer que el presidente Medina buscará la reelección.
El día 24 el presidente Medina inauguró la nueva versión del hospital de traumatología doctor Darío Contreras, con una inversión de RD$1,300 millones, y dispuso las consultas gratis y que las ARS asuman los costos de servicios.
El día 22 el presidente inauguró la primera etapa de la Circunvalación SD-Haina a un costo de RD$5,175 millones, gardeado por un nutrido grupo del poderoso Comité Político del PLD, y la ausencia del alcalde Roberto Salcedo.
El día 16 de febrero, los medios de información publicaban la inauguración de obras viales en Santiago de los Caballeros por RD$600 millones, en un acto que presidió el trabajólico ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, y el día 24 inaugurados los trabajos del paso a desnivel en la avenida 27 de Febrero con presidente Antonio Guzmán (antigua Privada).
Ese aguacero torrencial de obras delatan una obvia intención y el condicionamiento psicológico a las grandes multitudes ignaras, para condimentar el propósito cuestionable de la reelección, que conforme al cosmos principista del presidente Juan Bosch, opuesto a esa práctica, resulta una burla grotesca a sus principios.