El presidente Danilo Medina recibió ayer el trofeo de campeón de los Cachorros de Chicago, equipo que logró la hazaña en las Grandes Ligas luego de 108 años de espera.
Una comitiva del equipo de Grandes Ligas visitó ayer al primer mandatario en un salón del Palacio Nacional.
La amplia comitiva que le llevó el trofeo a Medina estuvo encabezada por Thomas (Tom) Ricketts, presidente del Consejo de Administración de los Cachorros.
El primer mandatario estuvo acompañado de los ministros de Deportes, Danilo Díaz y administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, entre otros funcionarios.
Los Chicago Cubs ganaron su corona el 2 de noviembre de 2016.
El motivo de la visita fue traer al gobernante dominicano el histórico trofeo que acredita a los Chicago Cubs como ganadores de la Serie Mundial 2016.
Danilo Medina les había augurado éxito
En febrero de 2015, los ejecutivos del equipo de la llamada Ciudad del Viento visitaron al jefe de Estado. En esa ocasión, el presidente Medina les auguró éxito.
Nuevamente, el presidente del Consejo de Administración del equipo, Thomas (Tom) Ricketts, visita al presidente Danilo Medina.
En el encuentro también estuvieron otros directivos y accionistas de los Cachorros, entre ellos Andrew Berlin, Bill Comrie, Kent Dauten, Cory Thabit y Jason McLeod.
El gerente de la Academia de los Cubs en República Dominicana, José Serra, formó parte de la comitiva.
Igualmente la cónsul general de la República Dominicana en Chicago, Gisselle Castillo.
Entregan gorra firmada por Pedro Strop y bandera de la victoria
El presidente Medina recibió una gorra del equipo firmada por Pedro Strop, quien también estuvo en el encuentro.
Se trata del primer jugador dominicano en ganar una Serie Mundial para los Cachorros de Chicago.
Al jefe de Estado dominicano le fue entregada, además, una bandera blanca con una W azul.
Una de las tradiciones del Wrigley Field, hogar del equipo, es ondear una bandera encima de la pizarra después del partido.
Si es blanca con una «W» azul indica una victoria. Si es azul con una «L» blanca, significa una derrota.
El presidente Medina, agradeció la visita de los ejecutivos de los Cachorros y les manifestó que el país siempre está dispuesto para las instalaciones de academias, donde se forman los jóvenes que logran firmar para el profesionalismo.