Yamasá, Monte Plata.- El Presidente y aspirante a la reelección por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y organizaciones aliadas, Danilo Medina, concluyó ayer tarde su segundo recorrido de la semana en busca del respaldo para ganar las elecciones.
En una breve parada, en el tramo Don Juan-Yamasá, fue abordado por decenas de lugareños que le agradecieron por ordenar la construcción de la vía, luego de 58 años de espera.
Afirmó que su aspiración es seguir el trabajo para que el pueblo dominicano viva de manera digna.
Medina dijo que está satisfecho porque comunidades cañeras y ganaderas del distrito municipal de Don Juan están contentas porque el Gobierno le reparó la carretera que le comunica con Yamasá.
Recordó que el servicio a los pobres de solemnidad es la razón fundamental del ejercicio de la política.
Durante el recorrido, que inició en la entrada de Monte Plata, los residentes mostraban carteles en los cuales agradecían al mandatario por mejorar la educación, la salud y democratizar el crédito. No obstante, otros también solicitaban obras, como la construcción de la carretera Yamasá-Los Mosquitos.
La caravana inició a las 4:31 de la tarde con la llegada del candidato en la entrada de Monte Plata y concluyó alrededor de las 7:00 de la noche en Yamasá.
Medina estuvo acompañado de los candidatos a puestos congresuales y municipales, encabezados por el senador y aspirante a la misma posición, Charlie Mariotti, quien realizó todo el recorrido en su yipeta, sin montarse con Medina.
El jefe de Estado recorrió los 30 kilómetros de la carretera de Don Juan a Yamasá, reconstruida luego de 58 años en mal estado. Moradores de esa localidad habían protestado durante un recorrido del candidato presidencial el 14 de marzo.
Los simpatizantes peledeístas al ver el mandatario aprovechaban para saludarlo desde sus casas, balcones, galerías, azoteas, calles y aceras.
La caravana tocó en el municipio cabecera los sectores 30 de Mayo, Centro de la Ciudad, Vietnam, Pueblo Arriba, Efre Reyes.