Las dos fuerzas dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lideradas por el presidente de la República, Danilo Medina, y el presidente de la organización, Leonel Fernández, pusieron fin ayer a la crisis interna al firmar un acuerdo de 15 puntos y dar paso a la modificación del artículo 124 de la Constitución para permitir la reelección.
El acuerdo, firmado por los 35 miembros del Comité político del PLD, incluye garantizar las candidaturas al Senado y a la Cámara de Diputados que ocupan los actuales legisladores morados. Además, las actuales autoridades del partido seguirán en sus cargos, al posponerse, hasta el último trimestre del año 2020, el Congreso Nacional de la organización, (este congreso estaba pautado para el próximo año).
Otro de los puntos, y que según Reinaldo Pared Pérez, recoge las inquietudes del expresidente Leonel Fernández externadas en su discurso del pasado lunes, es en el que acuerdan iniciar “oportunamente, a través de la representación legislativa, una modificación a los artículos 270, 271 y 272 de la Constitución a los fines de hacer más calificados los porcentajes requeridos para la reforma de la misma a futuro”.