Si hoy fuera la escogencia del Dirigente del Año en la NBA probablemente habría sorpresa.
Y es que nombres no tan sonoro podrían ser los principales exponentes para el prestigioso galardón que se le otorga al mejor estratega desde la banca.
Nos referimos a los entrenadores Mike D’Antoni, Quin Snyder y Brad Stevens los cuales mantienen en lugares notables a sus respectivos equipos.
D’Antoni mantiene a Houston Rockets en el tercer lugar en la difícil Conferencia Oeste con marca de 37-17, a solo cuatro partidos de superar su actuación del año pasado con cifra de 41-41 .
Súmele a eso la perdida de su estelar centro Dwight Howard, pero por surte cuenta con James Harden.
De su lado, el estratega Quin Snyder se la ha sabido arreglar para mantener a Utah Jazz en el cuarto lugar con marca de 33-19, tras quedar eliminados la contienda pasada con 40-42, por lo que luce indicar superarán su anterior actuación.
El coach Brad Stevens está de risas con Boston Celtics. Y todo por ocupar el segundo puesto en la Conferencia Este con 33-18.
Pero lo cierto es que nombres como Steve Kerr, Gregg Popovich, Tyronn Lue y Dwane Casey pudieran ser sus obstáculos.
Kerr no ha tenido ningún problema para mantener a flote a Golden State Warriors con el mejor récord de la liga con 43-8.
Escoltado por el veterano estratega Popovich, de San Antonio Spurs, el cual posee marca de 39-12 (2do lugar) detrás de los Warriors.
Lue parece ser no tendrá problema para ganar la Conferencia Este con Cleveland Cavaliers (35-15).
Mientras que el mandamás Casey, de los Raptors de Toronto, también ha hecho un gran trabajo.