Dará a conocer últimas técnicas en la decoración de pasteles

Miriam

Cuando de pastelería se habla, especialmente para eventos como bodas, cumpleaños, “baby showers”, etc., el nombre de Miriam Gautreaux está entre las preferencias más arraigadas de los dominicanos. Y no es para menos, es una de las decanas en ese mundo de la repostería.
Esta reconocida repostera, que introdujo en el país la técnica del “fondant” en 1988, ahora se adentra a las últimas tendencias en la decoración de pasteles, dando a conocer las técnicas más avanzadas en el mundo de la repostería y la pastelería, con el seminario titulado “Técnicas modernas de decoración de pasteles”, a efectuarse el próximo domingo 30 de este mes de abril.
Para dar a conocer los detalles sobre este seminario, la repostera, que se inició en ese mundo en 1956, visitó la redacción de ¡Vivir!
Informó que tendrá como invitado especial a Alejandro Guillén, profesor de pastelería residente en los Estados Unidos, quien brindará a los participantes parte de sus conocimientos sobre las últimas novedades en la decoración.
También señaló que estará participando la chef de origen libanés María Elisa Matouk, quien mostrará importantes técnicas de diseños, especialmente de galletas.
El seminario está dirigido a pasteleros, pero también a todo el que sienta pasión por la pastelería: estudiantes, aprendices, etcétera, dijo la decana Miriam Gautreaux a ¡Vivir!
Diseños a mostrar. Vitrales sobre “fondant”, “ruffles” en forma de roseta en pasta de goma, técnicas de cubiertas impresas sobre “fondant” y suspiro, encajes comestibles: preparación y aplicación, “pop cake” en diferentes decoraciones, “animal print”: técnica de piel de cocodrilo, moldeado de figura para bautizo y “baby shower”, entre otros, forman parte del programa.
Seminario. Será el domingo 30 de abril de 10:00 dela mañana a 6:00 de la tarde en el salón Oval de la biblioteca de la Universidad Católica de Santo Domingo. El costo es de RD$ 4,000 por persona, e incluye coffee break, almuerzo, material de apoyo y certificado.
El cupo es limitado y la fecha límite para la inscripción es hasta el 28. Los interesados pueden inscribirse llamando a los teléfonos 809-689-2720 y 809-682-8737, o escribir al correo electrónico miriamgautreaux@hotmail.com.


COMENTARIOS