Darán asistencia gratuita pequeños empresarios

Gianluca Grippa, Nelson Toca, Valentino Tang e Ignacio Méndez

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Nelson Toca Simó, anunció la puesta en marcha del “Servicio de Asesoría Empresarial a Grupos Asociativos”, un programa piloto que ofrece asistencia gratuita y personalizada a pequeños empresarios que deseen aprovechar las ventajas de la asociatividad empresarial.
Las asesorías y los acompañamientos estarán disponibles para los clientes de los centros mipymes ubicados en la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), en el Centro Universitario Regional Hato Mayor-UASD, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) de Santiago, y en la Universidad ISA, en Santiago.
Toca Simó explicó que las consultorías se enfocarán en promover beneficios tangibles para las mipyme, como compras conjuntas que permiten disminuir los costos de producción, el acceso a nuevos mercados, fortalecimiento de la institucionalidad de las empresas y mejora de la competitividad.
En el lanzamiento participaron los embajadores de Taiwán y de la Unión Europea, Valentino Tang y Gianluca Grippa, así como el viceministro de Producción y Desarrollo Comunitario del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Juan Pumarol, e Ignacio Méndez, viceministro de Fomento a las Mipymes.
Toca Simó dijo que en el país hay mucho desconocimiento en relación a la asociatividad y el cooperativismo, razón por la cual el MICM ha decidido realizar esta iniciativa para simplificar los trámites burocráticos de la formalización de los grupos asociativos.
Expresó que con el apoyo de la Unión Europea y Taiwán se desarrollaron tres guías que explican qué son y cuáles son los pasos para registrar una asociación.


COMENTARIOS