Darán mantenimiento a los centros educativos previo al inicio del año escolar

ED

Con el objetivo de adecuar los centros educativos y ponerlos en condiciones óptimas para recibir a la comunidad educativa de cara al inicio del próximo año escolar, el Ministerio de Educación realizará del 1 al 10 de agosto una “Jornada de Verano de Mantenimiento Escolar” en todo el territorio nacional.

La finalidad de esta jornada es tomar medidas preventivas y correctivas menores en los planteles escolares, tales como limpieza, pintura, impermeabilización, reparación del sistema eléctrico, de las paredes y techos, mantenimiento sanitario e hidráulico, brillado y pulido de pisos, entre otras.

Para estos fines, la Dirección General de Mantenimiento de Infraestructura Escolar (DGMIE) realizó un encuentro con los directores regionales y distritales del país, para coordinar las acciones y trazar las pautas generales para que esta jornada se realice con éxito y cuente con el apoyo de todos los actores del sistema educativo y la comunidad en sentido general.

Al pronunciar las palabras centrales del encuentro, Adolfo Cedeño de la Rosa, director general de DGMIE, manifestó que esta jornada se realizará de manera simultánea en todos los centros educativos del país para que la limpieza y el orden reinen desde el principio del nuevo período escolar y sean su norma durante todo el año.

Destacó la importancia de generar una cultura basada en el orgullo de una escuela limpia, organizada y digna entre los estudiantes, docentes y autoridades del centro. Enfatizó que esta jornada permite, además, “incidir positivamente en el sentimiento de respeto, sentido de pertenencia, hábitos de mantenimiento y cuidado de los bienes comunes del patrimonio escolar”.


COMENTARIOS