David Collado invita a la ciudadanía a sumarse a maratón de Santo Domingo

David Collado

El alcalde del Distrito Nacional hizo un llamado a toda la ciudadanía a sumarse al maratón que organiza anualmente “Santo Domingo Corre” y que en esta ocasión tendrá como punto de partida el Centro de los Héroes en el Malecón el próximo día 9 de septiembre.

David Collado hizo referencia de que es importante que los ciudadanos apoyen estas actividades que promueven la salud y el bienestar, así como la integración de la familia.

“Desde la alcaldía, estamos apoyando los más grandes eventos en deporte, moda, arte y cultura, ayudando a desarrollarlas para ofrecer nuevas experiencias de ciudad a los capitaleños, generar oportunidades para los emprendedores, así como para impulsar la proyección internacional de la ciudad de Santo Domingo”.

“Como alcalde de esta ciudad tengo el interés no solo de mantener el orden y la higiene de nuestras calles, sino de que las mismas sirvan para el desarrollo de actividades como el maratón de Santo Domingo que permite recrear espacios de sana diversión para toda la ciudadanía”, expresó Collado.

“Es por esto que nos encontramos muy inmersos en proyectos de rescate de los espacios públicos y en la implementación del Plan de Ordenamiento Territorial, para que podamos llegar a ser una ciudad en cual el ser humano tiene prioridad, una ciudad donde se puedan hacer muchas más actividades como estas”, concluyó.

El cabildo colaborará con el maratón con la asignación de policías municipales que vigilarán toda la ruta de los corredores, 4 ambulancias, la limpieza general de todas las calles, 20 tanques de basura, colocación de las banderas en el centro de los héroes y la asignación de 250 vallas.

El alcalde David Collado será además el responsable de las palabras de bienvenida para el inicio del evento.

El maratón de Santo Domingo tendrá lugar el día 9 de septiembre, y tendrá una ruta desde el Centro de los Héroes y haciendo un recorrido por las calles de toda la zona colonial.

La actividad espera contar con unos 1200 atletas y tendrá el punto de partida a las 5:00 de la mañana para los 42 kms y a las 5:30 para los de 21 kms.


COMENTARIOS