David Collado respaldó primer Maratón Santo Domingo

6B_Deportes_10_2,p01

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado dió la salida al Primer Maratón Santo Domingo, que salió ayer en la mañana desde el Centro de los Héroes con más de mil 200 corredores.
Antes de la salida de los corredores, Collado se mostró satisfecho del respaldo que ha ofrecido la alcaldía de Santo Domingo a las actividades deportivas, recreativas y culturales, y garantizó que mantendrá este espíritu a favor de los eventos juveniles.
“Hemos apoyado el deporte en sus diversas facetas, y lo vamos a seguir respaldando, porque se trata de la juventud, de actividades sanas y positivas para la sociedad”, dijo el alcalde de la Capital frente a los cientos de competidores que se dieron cita en la avenida Jiménez Moya, frente al cabildo, en el Centro de los Héroes .
Dijo que de esta forma, el cabildo está apoyando una ciudad saludable, humana, por y para la gente
Los ganadores. Los ganadores de esta primera edición, en el renglón 42K femenino fueron Carolina Cabrera (R.D), Yeiris Soto (R.D.) y Ericka Faeth (Costa Rica) en primer, segundo y tercer lugar, mientras que Anthony Diaz (R.D.), Natividad Morillo (R.D.) y Enmanuel Hernández (Venezuela) recibieron las preseas en la categoría masculina 42K. Los primeros lugares en los 21K categoría femenina fueron Jaisa Sánchez (R.D.), Jhoenly Gutiérrez (R.D.), y Monika Dazin (Francia); mientras que la categoría masculina fue ganada por José Andrés Rubiera (R.D.), Julio Cesar Marte (R.D.), y Alexis Bautista. Los ganadores en los 42K recibieron premios en efectivo de 35 mil pesos (primer lugar), 25 mil (segundo lugar) y 15 mil (tercer lugar) respectivamente. Mientras que en 21 k recibieron 25 mil (primer lugar), 15 mil (segundo lugar) y 10 mil (tercer lugar).

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de Santo Domingo Corre, Modesto Reyes y el Alcalde David Collado.


COMENTARIOS