BOSTON
Pasar de ser un jugador de defensa a ser exclusivamente bateador designado no es nada fácil, aunque así lo parezca.
La mitad del tiempo sentado en la banca puede convertirse en algo tedioso y que le impida a un jugador hacer su trabajo.
Eso lo experimentó el toletero de los Azulejos de Toronto Edwin Encarnación al ser movido a ese puesto.
¿Y quién le ayudó a hacer que la transición fuera menos complicada? Un señor llamado David Ortiz.
“Cuando empecé a batear designado, David fue la primera persona que me llamó para decirme qué hacer”, le comentó Encarnación al Periódico Hoy, previo al primer partido de la última serie de la carrera de Ortiz.
Encarnación explicó que el cambio a bateador designado le afectó inicialmente, pero que gracias a los consejos de Ortiz, pudo irse acostumbrado y lograr un mejor desempeño en el plato, como indican sus 42 jonrones y 127 remolcadas de la temporada del 2016.
“Se me hacía difícil ser designado y no jugar defensa. David me dijo que siempre me mantuviera positivo y no le diera mente turno a turno, que no hiciera muchos swings entre los turnos y que me mantuviera caliente entre turnos al bate”, recordó.
Encarnación dijo que respeta enormemente a Ortiz, principalmente por los trabajos que hace fuera del terreno, a través de su fundación para niños con problemas del corazón.
“El evento que él hace para los niños con problemas de corazón es algo digno de admirar y en verdad eso me motiva mucho y lo admiro por eso. Todos los peloteros, no solo los dominicanos, David se ha ganado el respeto”, agregó.
Edwin ha sido una sensación en la Liga Americana y se cree que como agente libre podría firmar con los Medias Rojas.