David Ortiz “Como no ganamos me echaron la culpa”

Por DIONISIO SOLDEVILA
17 marzo, 2010 11:27 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/499/460x390/0/30F9CB47-3EAD-4438-A14C-AE5060056387.jpeg

Fort myers, Florida. La temporada del 2009 fue sumamente difícil para los Medias Rojas de Boston, pero más aun para el bateador designado dominicano, David Ortiz.

Ortiz enfrentó una acusación del NY Times de que había aparecido en la lista de los 104 peloteros que arrojaron positivo a sustancias para mejorar el desempeño en el 2003, dentro del período de prueba que posteriormente derivó en el actual programa antidopaje de las mayores.

Pero peor aun, en sus primeros dos meses de campaña solo logró conectar un cuadrangular y generó enorme cantidad de críticas hacia el llamado Big Papi, quien ha sido reconocido en Boston como el bateador del clutch más imponente.

Aunque despertó de junio en adelante, Ortiz nunca recibió el beneficio de la duda ni se le reconoció la producción que lo llevó a terminar con 28 cuadrangulares y 99 remolcadas, a pesar de un reducido promedio de .238.

“Como nosotros no ganamos la Serie Mundial, hay que echarle la culpa a alguien. Hasta este año, todo el mundo lo único que habla es de David Ortiz (y de su responsabilidad). David es un jugador más de este equipo, de roster de 25. Yo sé que este equipo cuenta conmigo y soy una de las bujías del club y tengo que ponerme para los numeritos”, dijo Ortiz en una entrevista exclusiva con el diario Hoy como parte de la cobertura especial desde los entrenamientos de primavera de las Grandes Ligas.

Pero Ortiz toma las cosas con calma, porque sabe que el béisbol es un juego sumamente complicado y que exige una concentración absoluta para poder tener buenos resultados.

“Sé que mientras mas presión uno se pone, más difícil se pone el juego. Yo soy un jugador que a través del tiempo me he desarrollado como bateador de peligro, pero los pitchers ya vienen para uno y uno tiene que enfocarse más y cuidarse más”, agregó.

Pero lo principal para Ortiz fue encontrar la manera de mantenerse positivo ante todo.

“Uno no puede pensar en cosas negativas. Yo soy de la gente que trato de mantenerme positivo, la gente siempre va a hacer comentarios y venir con lo negativo. Este es un mercado fuerte, pero yo del 2009 solo recuerdo lo positivo, que terminé duro, con buenos numeritos y vamos a darle seguimiento a eso”, indicó.

¿Y qué fue lo que salió mal la pasada temporada en los primeros dos meses de acción.

“La razón del mal arranque la encontré el año pasado, pero esas son cosas que dejé atrás. Hasta cuando tengo un año bueno, cambio la página porque eso queda atrás. Ya uno no puede hacer nada, lo que hay es que tratar de seguir haciendo el trabajo”, sostuvo.

Sobre el contrato

Recientemente, uno de los diarios de Boston publicó que Ortiz estaba en camino de dejar de ser el Big Papi porque

Antecedentes

La carrera de David Ortiz

1997

Se produce el debut del nativo de Haina, con apenas 21 años de edad, con los Mellizos de Minnesota, equipo que lo obtuvo de los circuitos minoritarios de los Marineros de Seattle.

2003

David Ortiz es dejado libre por los Mellizos de Minnesota y escogido por los Medias Rojas de Boston, logrando así su primer trabajo como regular en las Grandes Ligas.

2004

Nace la leyenda del Big Papi cuando David, junto a Manny Ramírez y Pedro Martínez lograron quebrar la sequía de campeonatos de los Medias Rojas.

2007

Tres años después de haber conquistado la primera corona de Boston en casi 100 años, David Ortiz y Manny Ramírez vuelven a guiar a los Medias Rojas a otra corona de campeones en un período de solo cuatro años, gracias a la producción criolla.

Las frases

David Ortiz

Yo trabajo duro todos los días para poner mis numeritos y me agarro de Papa Dios, ningún periodista ni fanático me dice lo que voy hacer“.

Mantenerse en Grandes Ligas es lo más difícil. Cuando tu ves a un jugador como yo, que logra mantenerse tanto tiempo, no es fácil”.

Supuestamente ya no produce de la misma manera.

También se publicó que Ortiz no estaba contento con el manejo que los Medias Rojas le habían dado a su contrato, el cual finaliza esta temporada, pero eso fue desmentido por el toletero.

“Te voy a decir la verdad, yo no dije que no estaba a gusto con lo que Boston estaba haciendo, lo que en realidad me enfoque es que me estoy preparando para jugar mi temporada. Solo pienso en contrato cuando vienen y me lo preguntan. Boston sabrá cuando quiera acercarse a mi a hablar de contrato si lo desea. Yo solo pienso en jugar pelota y si tengo una buena temporada vendrán a hacerme una oferta, sino son ellos será otro”, argumentó.

El problema del dopaje.  Para mediados de temporada, se reportó que Ortiz había dado positivo a dopaje en el 2003.

Las dudas comenzaron a llegar, pero según Ortiz, siempre recibió el respaldo de los Medias Rojas.

“El equipo me apoyo, ellos lidiaron con la situación que pasó el año pasado y le dio la cara. Este es un equipo en el que he dejado el cuero en el terreno. No veo mi año pasado como malo sino como experiencia”, comentó.

También agradeció al dirigente Terry Francona por su paciencia con él y otros peloteros.

“Francona siempre me ha apoyado, ha sido el que se la juega cuando comienzan a salir cosas negativas. No tengo cosas negativas con los Red Sox, ellos han sido para mi como yo para ellos”.

Y ese apoyo, Ortiz lo agradece eternamente.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.