Los Leones del Escogido reconocieron anoche la gran trayectoria del toletero dominicano David Ortiz y su llegada a los 500 cuadrangulares en las Grandes Ligas.
Y lo hicieron tal y como es el Big Papi… grande.
Ortiz llegó a los 500 vuelacercas en el 2015, convirtiéndose en el quinto dominicano en alcanzar la marca centenaria.
Los Leones del Escogido celebraron una emotiva ceremonia en la séptima entrada, reconociendo los logros del quisqueyano, nativo de Haina.
“Este ha sido el equipo mío de por vida… este es un honor que una organización como el Escogido tome su tiempo y condecore a uno en un evento como el de hoy”, dijo Ortiz al conversar en exclusiva con redactores del Hoy.
Ortiz, de 40 años, anunció que se retirará del béisbol de las Grandes Ligas tras finalizar la temporada del 2016, con la que completaría una carrera de 19 temporadas en la Gran Carpa.
El toletero dominicano indicó que no descartaba jugar pelota invernal nuevamente con los Leones del Escogido antes de despedirse del deporte del bate y la pelota definitivamente.
Como parte de las actividades para homenajear a Ortiz, los Leones del Escogido pusieron en venta camisetas alegóricas a Ortiz con el número que usaba con los rojos, así como también gorras y otros artículos relacionados con el bateador designado.