Houston (EEUU). El veterano toletero dominicano David Ortiz cierra con broche de oro la primera parte de su última temporada en las Grandes Ligas al pegar cuadrangular, poner en .332 el promedio con el bate y conseguir marca de las mayores en el apartado de remolcadas. Ortiz se voló la barda y los Medias Rojas de Boston vencieron 4-0 a los Rays de Tampa Bay.
Ortiz (22) inició la jornada con números impresionantes, y los mejoró al conectar de vuelta entera en el primer episodio con un corredor por delante. El dominicano superó la serpentina del abridor Jake Odorizzi cuando había sólo un out en la entrada. Ortiz, de 40 años de edad, participará por décima ocasión en un Juego de las Estrellas, esta vez teniendo promedio de bateo de .332 y 72 carreras impulsadas. El dominicano, que con anterioridad anunció que esta será su última temporada dentro de las mayores, con sus 72 remolcadas se convirtió en el jugador de al menos 40 años con más impulsadas antes del Juego de las Estrellas.
El primer base Daniel Murphy pegó de cuatro esquinas nuevamente a pesar de los abucheos que recibió de los asistentes y dirigió el ataque de los Nacionales de Washington, que derrotaron 3-2 a los Mets de Nueva York, para quienes el dominicano José Reyes pegó dos cuadrangulares.
Por los Mets, Reyes (3) pegó dos cuadrangulares iniciando el castigo en el primer episodio contra la serpentina de González, sin corredores por delante. En la tercera entrada volvió a enfrentar a González y nuevamente le desapareció la pelota del campo y puso en .250 su promedio con el tolete El bateador designado dominicano Robinson Canó conectó cuadrangular, coronó racimo de cinco en la séptima entrada y los Marineros de Seattle vencieron 8-5 a los Reales de Kansas City. Canó (21) pegó de vuelta entera llevando a un corredor por delante.