David Ortiz enciende el debate en las Grandes Ligas

David Ortiz enciende el debate en las Grandes Ligas

FORT MYERS, Fla. El toletero de los Medias Rojas de Boston David Ortiz lanzó una diatriba vívida y ocasionalmente divertida en contra de las nuevas reglas del béisbol para acelerar el ritmo de los partidos, en especial la que estipula que el bateador debe mantener un pie dentro de la caja de bateo en todo momento [con algunas excepciones].

“No importa lo que ellos hagan, el juego no se va a acelerar. Esa es la conclusión. Cuando discutes por un pitcheo, y ellos tienen que revisarlo, eso toma tiempo. ¿Eso es culpa de nosotros? No. Es culpa de ellos”, David Ortiz

“¿Eso es nuevo?”, dijo Ortiz al serle preguntado sobre la nueva regla del pie en la caja de bateo.

“Parece que cada regla va ahora en favor del lanzador. Después de un pitcheo, ¿te tienes que quedar en la caja? ¿Un pie? Para mí eso es mier—”.

“Cuando uno se sale de la caja, ellos no entienden que uno está pensando en lo que él [el lanzador] está tratando de hacer. Esto no es como, uno va al plato con una mente en blanco. No, no, no. Cuando uno ve a un chico, después de un pitcheo, que sale de la caja, él no solo está haciendo eso. Nuestras mentes se están acelerando”.

“Yo veo un pitcheo, me salgo, y pienso, ‘qué es lo que este tipo me va a lanzar ahora’. Yo no solo estoy caminando en los alrededores porque hay cámaras en todas partes y quiero que mis amigos en casa me vean haciendo esto y lo otro. Eso no funciona así”.

“Cuando fuerzas a un bateador a hacer eso, el 70 por ciento del tiempo estás fuera, porque no tienes tiempo para pensar. Y el único momento en el que tienes para pensar sobre esas cosas es en ese momento. Así que, no sé cómo va a terminar este juego de béisbol”.

Casualmente, el presidente de los Medias Rojas Tom Werner fue miembro del comité encargado de evaluar las reglas para mejorar el ritmo de los partidos, y según el nuevo comisionado Rob Manfred, fue parte clave en el mismo. Evidentemente, ni Werner ni nadie más le pidió a Ortiz que opinara sobre el asunto. Él se quejó de que nadie le preguntó a los jugadores lo que pensaban.

“No importa lo que ellos hagan, el juego no se va a acelerar. Esa es la conclusión. Cuando discutes por un pitcheo, y ellos tienen que revisarlo, eso toma tiempo. ¿Eso es culpa de nosotros? No. Es culpa de ellos. Pero nosotros tenemos que seguir jugando el juego”.

 

Alguien le dijo a Ortiz que el castigo propuesto por salirse de la caja de bateo serían $500.

Publicaciones Relacionadas