La Romana. David Ortiz demostró la noche del sábado que es el pelotero más popular que tiene la República Dominicana.
Recibió su premio de los organizadores del Salón de la Fama del Béisbol Latino como el «Latino de Oro», por su brillante y destacada actuación con los Medias Rojas de Boston el pasado año al cual llevó a la conquista de la Serie Mundial.
Cuando los presentadores, Kevin Cabral y Guillermo Celis llamaron a David Ortíz a recibir su premio, los más de seis o siete mil espectadores que habían en Chavón se levantaron todos de pie y el rindieron un gran tributo que se escuchó en todo en el país.
«Quiero darlas gracias a todos por este reconocimiento, eso me obliga a seguir trabajando duro mientras esté en este juego», añadió. Con la franqueza que lo caracteriza, Ortíz, el mejor bateador designado de las grandes ligas, dijo que mientras observaba el desarrollo de la premiación del Salón de la Fama del Béisbol Latino vio un grupo de jovencitos firmados por la organización de los Mets de Nueva York que fueron a respaldar la justa y a rendir tributo a Osvaldo Virgil.
«Cuando los ví a ustedes me remonté cuando estaba como ustedes, buscando mi sueño de llegar a las grandes ligas, por eso les pido que sigan trabajando duro, no desmayen para que puedan alcanzar sus metas», precisó. Afirmó que el trabajo es el único camino que lleva al éxito.