Otra semana, otra actuación mucho más que destacada para el toletero dominicano David Ortiz, con los Medias Rojas de Boston.
Parece que en su año de retiro, Ortiz está dispuesto a llevarse todos los reconocimientos posibles.
En la semana que recién terminó, Ortiz fue el dominicano más destacado con el madero con otro barraje ofensivo impresionante para los líderes de la División Este de la Liga Americana.
Ortiz disparó tres cuadrangulares más, para llegar a 16 en la temporada y a 519 de por vida en las mayores.
También registró promedio de .364, con siete remolcadas y anotó tres vueltas, con un par de dobles y un total de cuatro boletos recibidos.
Con esa labor, se impuso al tercera base Edwin Encarnación, de los Azulejos de Toronto.
Encarnación bateó para .350, con dos batazos de vuelta completa y siete remolcadas.
También anotó cuatro y recibió cuatro boletos, con un par de dobles.
Otro quisqueyano destacado fue el jardinero de los Vigilantes de Texas Nelson Cruz (.321-2-6), quien también anotó seis y sumó un doblete a su producción.
Méritos y reconocimientos para Starling Marte, de los Piratas de Pittsburgh, con un promedio de .393 y cuatro anotadas, además de tres dobles.
En el pitcheo, mientras tanto, el derecho de los Gigantes Johnny Cueto continuó con sus brillantes presentaciones monticulares.
En dos aperturas acumuló 12 entradas, tolerando 10 indiscutibles y una carrera, con siete boletos y seis ponches, para mejorar su foja de la temporada en 9-1 y 2.16 de efectividad.
Con esa actuación superó a Bartolo Colón, que trabajó 11 entradas y aceptó tres carreras, sin conseguir decisiones. También dio dos boletos y ponchó cuatro.