De Brasil a Los Tres Brazos

De Brasil a Los Tres Brazos

No ha de mediar tanta lejanía entre Brasil y Los Tres Brazos si las cosas se observan desde la prisma de la moralidad que cada Estado debe preservar caiga quien caiga. Desde Brasil, a través de Odebrecht, le llegó al Gobierno dominicano el reto de desentrañar cada detalle de los sobornos, amañamiento de licitaciones para favorecer a esa empresa y la consiguiente inflación de los costos de las obras licitadas, en perjuicio del país. Y cabe un recordatorio: no se ha disipado aún el estruendo por el caso Súper Tucano, que involucra a la brasileña Embraer y sus cómplices dominicanos.
Entre Brasil y Los Tres Brazos hay un vínculo obligado, que las miles de millas de por medio no logran diluir: el reto hacia el Gobierno dominicano ante la inmoralidad. Tan inmorales han sido las operaciones en torno a Odebrecht y Embraer, como oscuras han sido las transacciones entre CORDE y un par de empresas privadas para violar la Constitución, leyes y decretos, estafar al Estado y despojar a los residentes de Los Tres Brazos de sus derechos y pocos ahorros.
El reto para el Gobierno es hacer aplicar las consecuencias pertinentes y merecidas en cada caso. Aquí el perdón sería imperdonable. Las investigaciones sobre CORDE y Odebrecht parecen ir por buen camino, pero del caso Súper Tucano no se puede decir lo mismo. Y el Gobierno sabe cuán grave sería fallar en este desafío de moralidad.

 

Prácticas sanas que salvan vidas

Febrero es el “Mes del corazón y las enfermedades cardíacas en niños”. En realidad, todos los días del año son del corazón, que no coge vacaciones, pero febrero es un punto de referencia para llamar a la gente a dedicarle cuidado y atención al motor de la vida. Aparte de chequeos médicos oportunos, según demande cada caso, todos tenemos formas de cuidado que ayudan mucho a la salud de nuestro corazón. Alimentación saludable, ejercitarse, evitar el alcohol y decenas de otras prácticas que están al alcance de todos.
Apoyemos las actividades programadas para este mes, dedicadas a promover el cuidado de la salud cardiovascular tanto en adultos como en los niños. Las enfermedades cardíacas son una causa significativa de muertes y debemos combatirlas con buenas prácticas de vida.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas