De camping en CONSTANZA O JARABACOA

Segunda.Constanza.-Foto Nelson Acosta
Segunda.Constanza.-Foto Nelson Acosta

Camping es un término tomado del idioma inglés que hace referencia a lo que en castellano sería acampar, ir de campamento.
El “camping” se basa específicamente en permanecer por uno o más días en espacios abiertos y naturales con algunos elementos básicos para subsistir.
La preparación y el equipamiento, tanto de ropa como de herramientas y alimentos requeridos para salir de casa a dormir al aire libre, van a depender fundamentalmente del tipo de zona que se elija para acampar, que puede ser de montaña, playa, río…
Dos de los lugares más visitados para realizar esta actividad son Jarabacoa y Constanza, que presentan las mejores condiciones para disfrutar plenamente este tipo de actividad junto a familiares y amigos.
Jarabacoa. Este municipio de La Vega siempre ha sido visto como uno de los principales puntos del país para esta actividad, pues su clima se adapta a esta práctica.
En Jarabacoa el mejor lugar para realizar “camping” es en la ribera del río Yaque del Norte y Jimenoa, conocido popularmente como ‘La Confluencia’ o ‘el Malecón’.
Es un balneario donde acampan muchos dominicanos y algunos turistas que gustan de conocer las bellezas naturales de este pequeño rincón.
Jarabacoa también cuenta con hoteles y cabañas turísticas que ofrecen en sus alrededores grandes terrenos, con hermosas vistas en las cuales puede instalar casas de campañas y disfrutar este tipo de aventura.
Constanza. Aparte de los terrenos para campar dentro de los complejos hoteleros, Constanza cuenta con el mejor lugar para hacer “camping”: el Parque Nacional Valle Nuevo.
Aunque las temperaturas tienden a ser frías a ciertas horas de la noche, los que practican este tipo de actividad al aire libre viven experiencias únicas, difíciles de disfrutar en otros destinos de la República Dominicana.