De cómo cayó la fortaleza del lavado

De cómo cayó la fortaleza del lavado

Como un castillo de naipes cayeron las piezas, las armaduras que según las autoridades sostenían la fortaleza para el lavado de activos de la red de narcotráfico de José Figueroa Agosto.

Todo empezó el 4 de agosto del 2009, cuando apresaron a Sobeida Félix  Morel, con US$4.6 millones guardados en un vehículo estacionado en un edificio del sector La Esperilla.

El 9 de octubre las autoridades arrestaron a Eddy Brito, ex esposo de Félix Morel, a quien se le acusa de lavado de activos.

Posteriormente, el 23 de diciembre  apresaron a Mary Peláez, a quien vinculan a la organización de lavado de activos.

El 6 de enero apresaron a Ricardo Ivanovich Smester, quien supuestamente se encargaba de manejar parte de las finanzas del narcotraficante e, incluso, de pagarles a los sicarios bajo su orden.

El día 10  dictaron orden de prisión contra Juan  José Fernández Ibarra, sindicado como el propietario del vehículo en el que huyó Figueroa Agosto, pero también incluido en la banda del boricua.

Samy Dahuajre, cuñado de Peláez, fue apresado el día 11, pero  a principios de junio fue favorecido  con una orden de libertad con garantía económica.

Publicaciones Relacionadas