De continuar con su trayectoria, el huracán Isaac pasaría por el Sur de RD el jueves

Isaac 1

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), Gloria Ceballos, informó hoy que de continuar con su trayectoria el huracán Isaac pasaría por el Sur de la República Dominicana el jueves.

“Actualmente se está moviendo para el oeste con vientos máximos de 120 kilómetros por hora y la trayectoria pronosticada indica que para el jueves estaría en aguas del mar Caribe…pasaría al Sur del territorio nacional la noche del jueves”, dijo la meteoróloga.

Al mismo tiempo, resaltó aunque Isaac pase a una distancia lejana, la vertiente Sur de la Cordillera Central estaría teniendo un acumulado de lluvia importante.

“La Onamet da un estricto seguimiento a la evolución de este sistema”, expresó mediante una llamada telefónica al programa radial, El Gobierno de la Mañana que se transmite por la Z101.

Isaa 1

Otros huracanes. Helene, se localiza a unos 480 kilómetros al suroeste de las islas de cabo Verde, moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 28 km/h, su vientos máximos sostenidos son de 140 km/h.

También la Onamet dijo que  Florence, se localiza a unos 855 km al nor/noreste de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 165 km/h. moviéndose hacia el oeste/noroeste a 15 km/h. (Para la RD solo podría generar un oleaje anormal en los próximos días).