“De David se destaca su forma de ser”

“De David se destaca su forma de ser”

Ya sea dentro o fuera del terreno, el toletero dominicano David Ortiz es capaz de causar impacto en cualquier lugar donde se encuentre.

Así lo recuerda el editor deportivo de Teleantillas, Alberto Rodríguez, quien ha cubierto la carrera del bateador designado de los Medias Rojas de Boston casi en su totalidad, desde los días con los Mellizos de Minnesota.

“Recuerdo muy bien cuando lo firmó Boston, la primera vez que lo entrevisté de esa firma fue en el Estadio Tetelo Vargas, cuando él estaba jugando con los Leones del Escogido y, como de costumbre, David se comportó como todo un caballero”, dijo

Rodríguez sobre el jugador que ya tiene 20 temporadas en las Grandes Ligas.
Ortiz no solo ha sido un líder de jonrones con 54 cuadrangulares en la temporada del 2006, o un toletero que tiene 10 temporadas de más de 30 cuadrangulares, en muchas ocasiones actuó como intermediario para facilitar el trabajo de la prensa con otros compañeros.

“Una vez en los entrenamientos de primavera me dijo: ‘¿quieres entrevistar a Manny?’. En esa época casi nadie entrevistaba a Ramírez y él y Julio Lugo me consiguieron esa entrevista”, agregó Ortiz.

Igualmente su disponibilidad para colaborar con los periodistas en una u otra actividad que se le requiriese. David siempre está disponible para la prensa dominicana.

“Algo que siempre me ha llamado la atención de David es lo atento que es. Una vez estuvo de visita con nosotros en el canal 2 por más de dos horas y hasta de política habló en esa ocasión”, indicó.

Porque esa siempre ha sido la esencia del hombre que fue crucial en romper la sequía de 84 años sin campeonato de los Medias Rojas de Boston y con quienes ha ganado tres anillos de campeón en los últimos 10 años.

“Si hay algo que resalta en Ortiz es su capacidad de conectar batazos oportunos y la manera que lo hizo en la Serie Mundial del 2004 contra los Cardenales de San Luis, eso fue algo impresionante”, comentó Rodríguez.

Igualmente, su producción en diferentes eventos importantes como las Series del Caribe, o incluso también el Clásico Mundial de Béisbol.

“Nunca se me olvida el doble que dio en la Serie del Caribe de 1999 contra Puerto Rico para que ganara el Licey o el jonrón a Johan Santana en el primer Clásico en el Walt Disney Complex, en Orlando”, rememoró Rodríguez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas