De ganar, Carolina sería la primera secretaria del PRM

Carolina Mejía sería la primera mujer en ocupar la secretaría general del Partido Revolucionario Moderno

De ganar la convención del 18 de este mes, Carolina Mejía sería la primera mujer en ocupar la secretaría general de un partido en el país.
Este, precisamente, constituye un precedente que le motiva, entusiasma y le inyecta energía para seguir el trabajo con énfasis, de visita pueblo por pueblo, casa por casa, para detectar en cualquier rincón la presencia de un perremeista.
Honrar la trayectoria política de su padre, el expresidente Hipólito Mejía, es otro aspecto que le compromete aún más a dar lo mejor de sí.
Con un carisma natural que al parecer heredó de su progenitor, al interactuar con Carolina se percibe una persona humilde y con don de gente.
Apertura. A propósito de conmemorarse hoy el Día Internacional de la Mujer, la dirigente, destacó la acogida y apertura de su partido para este segmento poblacional. A su entender ha sido un espacio ganado sobre la base del esfuerzo y el trabajo. “Ciertamente esto requiere de esfuerzos extraordinarios, pero siempre contamos, como en mi caso, con el respaldo de la familia”, precisó.
Carolina está confiada en que ganará el proceso con amplio margen.

Aspiran además a la secretaria general del PRM Félix Campusano, Leonardo Faña, Jesús (Chú) Vásquez, Aneudys de León y Andrés Lugo. “Todos son compañeros muy valiosos y estoy convencida de que una vez concluya el proceso ellos se van a integrar a los trabajos del partido, a fin de llegar a la presidencia de la República en el 2020”, expresó.
De grandes valores morales y familiares, Mejía destaca la importancia de armonizar en todas las tareas bajo su responsabilidad, es decir como madre, esposa, hija, amiga, empresaria, política, entre otros roles.
Su hijo mayor, Juan de Jesús, explicó, es su asesor desde hace años y Diego, el segundo, cuida de ella en los eventos que puede acompañarle.
La candidata cuenta que al momento de tomar la decisión de aspirar a la posición, consultó con su núcleo familiar que le endosó todo su apoyo.
Retos. La excandidata vicepresidencial destacó que el partido tiene grandes retos y desafíos. “Tenemos que generar confianza, que es lo que nos va a permitir demostrarle a la sociedad que tenemos la vocación de poder para hacer los cambios requeridos”, expresó. Entiende pertinente hacer un relanzamiento del partido.
Mostró esperanza en que sean aprobados los proyectos de ley de Régimen Electoral y de Partidos Políticos. A su entender, esto garantizará una competencia transparente en igualdad de condiciones que permitirá legitimar los resultados del próximo proceso electoral. Esta postura coincide con sectores empresariales y sociales de incidencia en el país.
Carolina dijo que hay que acabar con el uso y abuso de los recursos del Estado como, según señaló, lo hace el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) desde que llegó al poder.