De ganar elecciones Abinader bajaría precios comida en 30%

5A_El País_15_2,p01

El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, informó ayer que en caso de ganar las próximas elecciones durante los primeros 100 días de su gestión bajaría en un 30% los precios de los alimentos, en un acuerdo con los productores, colmados, supermercados e intermediarios, mediante una comercialización justa y equilibrada.
Tras asegurar convertir la producción agropecuaria en un negocio rentable, dijo que con el debido apoyo el agro tiene que garantizar la seguridad alimentaria del pueblo, ingresar un fuerte flujo de divisas y generar bienestar y riqueza social, como ocurre en países que no poseen las excelentes condiciones naturales de la República Dominicana.
El economista y líder político expresó su confianza en el fortalecimiento de la agropecuaria a partir del financiamiento adecuado, el apoyo tecnológico y un efectivo control de las importaciones de rubros que pueden ser producidos localmente.
Abinader hizo sus planteamientos en el encuentro Unidos por el Cambio, sector agropecuario, en Villa Altagracia, en el que escuchó las inquietudes y aspiraciones de destacados productores agropecuarios de todo el país, entre ellos Santo Paulino, por los arroceros; Andrés Valdez (Unito), de habichuelas; y Fernando Montero, de cebolla.
Intervinieron también Martín Ciprián (Linares), ajo; Bernardo Guzmán, productores de pollos; Octavio González, del sector avícola, mientras que Lacen Leyba, Blanco Peralta y Alfonso Rodríguez hablaron por los productores de cerdo, ganado y bananeros.
El encuentro de productores agropecuarios fue organizado por un equipo de productores y técnicos del PRM, coordinado por los ingenieros agrónomos Eligio Jáquez y Leonardo Faña, quien hizo la introducción del acto, luego de que Diógenes Villar diera la bienvenida.
Entre los énfasis agropecuarios que hará un gobierno de Abinader está elevar la cartera de financiamiento de 17 mil millones de pesos a 90 mil millones. Dijo que ese incremento permitirá a los productores desarrollar sus proyectos utilizando las últimas tecnologías.