De la Cruz participa Congreso Mundial Triatlón

6B_Deportes_14_7,p01

El presidente de la Federación Dominicana de Triatlón, Franklin de la Cruz, participa en el Congreso de la ITU 2018, donde se discuten nuevos cambios para el desarrollo y fomento de esa disciplina, que tiene como sede la ciudad de Gold Coast, Australia.
“Estamos aquí poniendo el triatlón dominicano al día ante los ejecutivos de esa disciplina al más alto nivel, en busca de colocarnos en los primeros planos en técnica y desarrollo de la disciplina”, apunta de la Cruz.
Dijo que desde ya le han ofrecido respaldo total para buscar colocar el triatlón dominicano en el más alto nivel en la región de América.
“Siempre hemos estado atentos a este tipo de iniciativa, por lo que esperamos que todo se desarrolle de la manera esperada”, precisó.
El evento es encabezado por la señora Marisol Casado, presidenta de la Unión Internacional de Triatlón, ITU, y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).
“Esta será otra celebración excepcional del deporte del triatlón, y uno en que disfrutaremos de la hospitalidad de nuestros colegas australianos”, dijo.
Durante la celebración del congreso será presentado un estudio profundo del estado del triatlón NFS, algo que ayudará a llevar el deporte en aquellos territorios donde permanece menos desarrollado.
“Sin dudas que con nuestra participación esperamos encontrar propuestas que beneficien a nuestro país, en pos del deporte”, dijo el máximo ejecutivo del triatlón dominicano.
A su juicio la federación viene trabajando sin descanso en procura de seguir elevando el triatlón dominicano.
“Nuestra misión es elevar nuestro nivel competitivo”, afirmó.


COMENTARIOS