De la Cruz y Concepción más Valiosos voleibol distrital

http://hoy.com.do/image/article/89/460x390/0/DCEE0909-410E-43B1-820C-DDFCCEDBF7F1.jpeg

Los recios salidores Bethania de la Cruz y Eduardo Concepción cerraron con broche de oro su participación en el XXXI Torneo de Voleibol Superior del Distrito Nacional, al conquistar los galardones de “Jugador Más Valioso” en la premiación “La Estrella de la Semana”.

Los atletas, electos como “Voleibolista Estrella de la Semana” en tres ocasiones cada uno durante la serie regular, fueron escogidos los Más Valioso en sus respectivas ramas. De la Cruz, del club Mirador, ganó unánime con 17 votos, mientras que Concepción, de Varias Luces, logró 13 votos para vencer a Juan Antonio Pozo (José Martí), Aury Almonte y Alfredo Báez (ambos de Los Prados) y Cristian Cruz (Bameso), que lograron un tanto por cabeza.

Con su ofensiva Concepción logro una cifra récord de 244 puntos en los nueve partidos de la serie regular, y 222 fueron por remates directos. Logró 10 por bloqueo y 12 sirviendo. Y De la Cruz consiguió 129 puntos con su ofensiva.

Los jugadores recibirán sus galardones la próxima semana en la entrega final de la premiación oficial del torneo, que realizan la Asociación de Voleibol del Distrito Nacional (Asovodina) y la empresa Productores Asociados, S.A., en el restaurant del club Los Prados, con el apoyo de Ciclón, Orange Dominicana, Embotelladora Dominicana, Joyería Alexander, Presidente Ligth, Cannon y la marca de ropa deportiva Umbro.

Novatos y Técnicos del Año

Otras escogencias importantes fueron las de Novato y Dirigente del Año en ambas ramas. Los novatos fueron Yenifer Calcaño, de Bameso, en femenino; y en varones Ernis Palomino (José Martí).

Wilson Sánchez, quien condujo a Mirador a ganar la serie regular con 9-0, fue electo Dirigente del Año en femenino.

Y Julio Frías ganó en masculino. Su equipo, Bameso, logró marca de 6-3 en la ronda regular del torneo, dedicado a Felipe Payano, secretario de Deportes, y se juega en opción a las Copas Orange (en varones) y Cerveza Presidente (en femenino).

Sextetos Todos Estrellas

Los miembros del jurado también eligieron a los integrantes del Sexteto Todos Estrellas en ambas ramas.

En masculino el equipo quedó conformado por Juan Antonio Pozo (José Martí), en ataque; Concepción, en servicio; Hilario Monción (Varias Luces), mejor bloqueador; Carlos Velásquez (Bameso), defensa y mejor libero; Cristian Cruz (Bameso), acomodador, y Amaury Martínez, (Bameso) mejor recepción.