DE LA PANTALLA GRANDE A LA PANTALLA CHICA

BEVERLY HILLS, CA - JANUARY 08:  74th ANNUAL GOLDEN GLOBE AWARDS -- Pictured: Actress Drew Barrymore arrives to the 74th Annual Golden Globe Awards held at the Beverly Hilton Hotel on January 8, 2017.  (Photo by Neilson Barnard/NBCUniversal/NBCU Photo Bank via Getty Images)
BEVERLY HILLS, CA - JANUARY 08: 74th ANNUAL GOLDEN GLOBE AWARDS -- Pictured: Actress Drew Barrymore arrives to the 74th Annual Golden Globe Awards held at the Beverly Hilton Hotel on January 8, 2017. (Photo by Neilson Barnard/NBCUniversal/NBCU Photo Bank via Getty Images)

Para un actor convertirse en una estrella de Hollywood, por lo general pasa por un proceso donde pasea su talento por comerciales de televisión, obras teatrales, cortometrajes y series, hasta llegar a la gran pantalla. Pero, últimamente se está convirtiendo en tendencia ver a importantes figuras hollywoodenses dejarse seducir por el atractivo mundo de las series, que cada día atrae la atención de más televidentes.
Y es que la industria del entretenimiento siempre se mantiene en constante cambio para poder competir con el sinfín de opciones que ofrece este amplio mundo. En la televisión y plataformas de ‘streaming’ como Netflix y Amazon, en este momento se vive un proceso de competitividad que ha llevado a guionistas, productores, directores y actores a sacar lo mejor de su creatividad.
A continuación presentamos una parte de las estrellas de Hollywood que han “bajado” a la pantalla chica y forman parte de este mundo de las series que crece a pasos agigantados:
Las ganadoras del premio Oscar Nicole Kidman y Reese Whiterspoon comparten protagónico en le serie “Big Little Lies” de la cadena HBO que cuenta también con la actuación de la estrella del cine Meryl Streep, la actriz más nominada a los premios Oscar. La serie ganadora de un premio Emmy, regresa en el 2019 con su segunda temporada.
Una que debe estar celebrando es Penélope Cruz por su nominación al Emmy 2018 en la categoría “Mejor Actriz de Reparto en una miniserie” por su papel en “The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story”.
El venezolano Edgar Ramírez protagonista de esta serie, es otro actor que ha crecido en la industria del cine y ahora protagoniza esta serie de Versace por la que también recibió una nominación junto a Ricky Martin, ambos en la categoría “Mejor Actor de reparto en una miniserie”.
Antonio Banderas es otro actor que se ha destacado en una serie. El español saborea los frutos de su buena interpretación en “Genius: Picasso”, con la nominación al Emmy como “Mejor Actor Principal en una miniserie”.
“Santa Clarita Diet”, una serie original de Netflix, convirtió a Drew Barrymore en una zombi caníbal o al menos a su personaje Sheila. La producción cuenta con dos temporadas que ha recibido críticas positivas.
La estrella de la saga “El Señor de los anillos”, Elijah Jordan Wood también exploró el mundo de las series en “DirkGently’s Holistic Detective Agency” de BBC America.
La ganadora de un Globo de Oro Winona Ryder cobró vida en la exitosa serie “Stranger Things”, que tiene dos temporadas y pronto estrenará una tercera.
El británico Benedict Cumberbatch es el protagonista de la miniserie “Patrick Melrose” un drama por el que recibió una nominación en los Emmy 2018 a “Mejor Actor de miniserie o tv movie”.
Alfre Woodard, nominada al premio Oscar, es una de las villanas la serie de Marvel “Luke Cage” donde comparte reparto con Rosario Dawson. En la primera temporada también trabajó Mahershala Ali, ganador de un premio Óscar y un premio del Sindicato de Actores.
La versátil actriz Jane Fonda también se suma a los actores que protagonizan series. La ganadora de dos premios Óscar, cuatro Globos de Oro, dos premios BAFTA y un premio Emmy es uno de los talentos de “Grace y Frankie” una comedia original de Netflix.
La laureda Viola Davis, quien en su destacada carrera ha recibido un premio Óscar, un Globo de Oro, un BAFTA, cinco premios del Sindicato de Actores, un premio Emmy y dos premios Tony es la protagonista de “How to Get Away with Murder”.
Julia Roberts es otra que escapó a las series. La actriz, de 49 años, es la protagonista de la serie de la cadena estadounidense HBO “Today will be different”.
Kathy Bates, considerada como una de las intérpretes más sobresalientes de su generación, es la protagonista de la comedia original de Netflix “Disjointed”.
Jude Law también se suma a esta lista resumida de los actores que han corrido a producciones en otras plataformas. El británico se adentró en la piel del papa Pío XIII, en la miniserie de HBO “The Young Pope”.