De León rechaza declaraciones de embajadora EE.UU.

Luis de León.

El coordinador de la Fuerza Boschista, Luis de León, dijo ayer que la República Dominicana es libre y soberana de toda potencia extranjera, por lo que calificó como “declaraciones de guerra” la opinión de la recién designada embajadora de los Estados Unidos, quien dijo vendrá al país a defender los derechos de los afectados por la sentencia 168-13.
“Rechazamos categóricamente las declaraciones de la cuasi embajadora norteamericana, esas declaraciones de guerra, en el sentido de que sin pisar suelo dominicano, sin conocer este país sus planes van en la dirección de desconocer la sentencia 168-13, y de ir en apoyo de todos los extranjeros que viven de manera irregular, sobre todo los haitianos”.
Por tal motivo, pidió a la ciudadanía en general apoyar la campaña patriótica, cívico y cultural “Una bandera para la frontera” con la que pretenden colocar banderas dominicanas en las entradas de los pueblos fronterizos, así como en los hogares, instituciones públicas y privadas.
Explicó que en la frontera hay una situación de inseguridad, y una parte de la población se está mudando a otros lugares, y la campaña es para promover una política de alerta y fortalecer la soberanía e identidad dominicana.
De León dijo que solicitó a los ministerios de Defensa, Educación y Cultura, a la Comisión Permanente de Efemérides Patria y la Dirección de Frontera formar un comité para hacer un acopio nacional de banderas y colocarlas en todas las provincias, municipios y comunidades.