De moda lo simple, la mezcla de estilos y superposiciones

11_01_2017 HOY_MIERCOLES_110117_ ¡Vivir!4 C

Ya se fue Navidad, y con ella los adornos, las luces y el esplendor de esa mágica época. Es normal que sientas la casa vacía, triste y sin vida. Si de todas formas quieres empezar el año reformando algún espacio del hogar, aquí te dejo unas ideas.
Durante 2016 estuvimos acompañados de mucho eclecticismo y estilos como el “vintage” y el retro, seguiremos viendo algunas características de esas tendencias este nuevo año, por lo que esas piezas con personalidad y estilo seguirán siendo protagonistas. Aquellas que tienes de reliquia, que pueden verse desgastadas, pero interesantes, son las que debes conservar. Las capas o superposición de materiales y texturas también son una tendencia que cobrará forma esta temporada.
El color del año 2017, escogido por la reconocida casa Pantone, es el “greenery”, un fresco verde que evoca los primeros días de la primavera, cuando los verdes de la naturaleza reviven, se restauran y renuevan, por lo que estará presente en todo lo concerniente a decoración este nuevo año. Lo ideal antes de emprender un proyecto de decoración es repasar las tendencias actuales y adecuarlas a nuestra necesidad, gusto y presupuesto.
Para este 2017 proponemos:
1. Busca esas piezas estilo retro o “vintage” y utilízalas como punto focal de la decoración de un espacio.
2. Mezcla elementos nuevos y viejos, esto le dará carácter a tu estilo, y lo hará más personal si incluyes esas cosas que traen historias y recuerdos.
3. Si vas a cambiar los colores, revisa la paleta de esta temporada, le dará un toque actual a la decoración.
4. Mantén eso de que menos es más; no es necesario recargar los espacios.
5. Usa texturas en las cortinas, alfombras o cojines y para las piezas o el mobiliario, combina plástico, metal o madera para darle riqueza a la decoración.


COMENTARIOS