El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Campos de Moya, consideró ayer que el paro realizado en el Cibao el pasado lunes fue inducido por el vandalismo y la coerción.
Agregó que esa coerción fue impulsada por bandidos y maleantes a quienes solo les interesa crear desórdenes y afectar la libre empresa, el desarrollo y la paz social del país.
Precisó que vio en las redes sociales la forma en que esos bandidos obligaban a cerrar negocios y cometían actos de vandalismo.
Dijo que le extrañó que la Policía y las Fuerzas Armadas no detuvieran “a esos individuos” para someterlos a la justicia.
Recordó que el país depende mucho del sector turismo y ese paro de labores se reflejó en Puerto Plata.
De Moya fue entrevistado luego de que la AIRD realizara el desayuno temático “Acciones Industriales que Transforman/ SEC: Compromiso de la industria de combustibles con el medioambiente” en la Torre Empresarial.
Por otro lado, De Moya resaltó la importancia del viaje de presidente Danilo Medina a China y espera que resulte en temas positivos para el país.
Señaló que fue invitado por el Presidente para que lo acompañara en el viaje, pero no fue por un compromiso que no podía cancelar.
“Yo creo que es de gran importancia para la República Dominicana que el presidente Danilo Medina, acompañado por los principales funcionarios del Gobierno y los principales sectores empresariales, visiten la China”, manifestó De Moya