“De no bajar los combustibles, solamente Dios evitaría que se haga aumento de pasajes”

1

El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, afirmó hoy que de no bajar la tarifa en los precios de los carburantes éstos se verán obligados a incrementar el precio del pasaje.

“Nosotros no queremos aumentar el pasaje, la población no resiste el alza, pero de no bajar los combustibles, solamente Dios evitaría que se haga el aumento”, dijo.

Marte aseguró que los pasajeros son los principales afectados en este conflicto y tanto el  Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y el Gobierno son los responsables.

“Hay una política del Intrant que nos empuja al incremento de los pasajes, el costo político es muy alto, el Gobierno nos forza aumentar y ellos se lavan las manos como Pilato”, expresó.

El presidente de CONATRA, expresó  que actualmente se están arribando acuerdos y está a la espera de una propuesta por parte de Claudia Franchesca De Los Santos, directora de la institución, para poder poner fin a esta situación.

“Se aprobó en el secretariado un documento enviado por la directora del Intrant, pidiendo unas informaciones del sector pero ahora ellas pide otras, nosotros aguantaremos hasta que ella entregue la propuesta y el Gobierno decida qué hacer con el sector empresarial”, explicó.

Día Nacional del Chófer. Al conmemoración hoy el Día Nacional del Chófer, el transportista calificó que se viven uno de los peores momentos en este sector debido al maltrato y acoso que viven estos trabajadores.

“Nunca en mi vida después que nosotros logramos con tanta algaraba este día nos habíamos encontrado en un momento tan difícil”.

Conatra ofrecerá tres misas como ya es una tradición por esta conmemoración donde asegura que más de 10 mil transportistas se darán cita en el evento.

Estas declaraciones fueron ofrecidas al ser entrevistado en el programa El Sol de la Mañana, que se transmite por 106.5FM.