Debaten en evento científico temas sobre endocrinología y nutrición

A1

El primer simposio del capítulo dominicano de la Asociación Americana de Endocrinólogos Clínicos (AACE), y la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición (Asodenn) fue celebrado con éxito el pasado viernes en esta capital.
Las dos instituciones médicas unieron sus esfuerzos para organizar este evento científico en el que participaron reconocidos médicos, especialistas nacionales y extranjeros en estas áreas de la medicina, quienes dictaron conferencias magistrales.
Durante la jornada de un día trataron temas de actualización en el manejo de la diabetes, trastornos tiroideos, aterogénesis, dislipidemia, menopausia, osteoporosis e hiperprolactinemia, entre otros relacionados con la endocrinología.
Las doctoras Alicia Troncoso, presidenta del capítulo dominicano de la AACE y Jacquelin Díaz, presidenta de Asodenn, anfitrionas del evento, recibieron a cada uno de los especialistas y luego se dirigieron hacia ellos de manera formal ponderando la importancia de la actualización en el conocimiento para beneficio de la práctica médica en el campo de la endocrinología en la República Dominicana.