Debaten sobre las ITS en transporte

El País / Recorrido por varia parada del Metro, El número L03-262, escrito con pintura roja, abarca el frente de la humildísima vivienda donde vivía la familia de Frankelis Holguín el joven  acusado de causar un incendio en uno de los vagones del Metro de Santo Domingo. Este lugar, que la familia debió abandonar  luego que el rostro del Frankelis saliera en todos los medios de comunicación es, hasta ahora, el único nexo que salta a la vista entre Holguín, proveniente de una familia que vive en la extrema pobreza, En foto. Se observan pasajeros en el metro, Hoy / Francisco Reyes / 30 / 10  / 2014 /

Expertos y técnicos de España y República Dominicana debatieron, por primera vez en el país, sobre los Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS) y el uso de la tecnología en la solución de las diferentes problemáticas en el ámbito del transporte público.
Los ITS engloban todas aquellas soluciones diseñadas para mejorar la gestión, control y seguridad del transporte en los diferentes tipos de vías.
Durante la jornada, el secretario general de ITS, Jaime Huertas Gómez, detalló la importancia que tienen los sistemas inteligentes en el desempeño del transporte, así como la ventaja que presenta para los usuarios de estos servicios.
Otro tema tratado en el evento fue “Hacia una Movilidad Conectada, Segura, Sostenible, Eficiente y Democrática”.


COMENTARIOS