Débil vaguada seguirá ocasionando lluvias

<P>Débil vaguada seguirá ocasionando lluvias</P>

“Todo tiene su final, nada dura para siempre”, expresa una canción popular, lo que se aplica a la vaguada que incidió sobre el clima la pasada semana, la cual por efectos naturales se ha alejado hacia el Noreste y está en estado de disipación.

Sin embargo, este fenómeno deja sobre el  territorio condiciones del tiempo dominadas por la humedad que arrastra el viento de componente Este/Sureste, por lo que, continuará la ocurrencia de aguaceros dispersos acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, principalmente, en las regiones Norte, Noreste y Sureste, la zona fronteriza y la cordillera Central.  También habrá aguaceros dispersos en el “Gran Santo Domingo”. 

Según los modelos de pronósticos de la Oficina nacional de Meteorología (Onamet), los aguaceros seguirán presentándose sobre el país durante las próximas 48 horas en la tarde y la noche.

Pronóstico local. El “Gran Santo Domingo”. Las condiciones del tiempo para el Distrito Nacional muestran cielo medio de nublando a nublado y aguaceros dispersos.

Santo Domingo Norte estará nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo Domingo Oeste presentará incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo Domingo Este estará medio nublado, siendo nublado en ocasiones y aguaceros dispersos con tronadas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas