Decenas de jóvenes participarán en “Hackathón Ambiental” en el marco de República Digital

_MAR2310 Bien

Decenas de jóvenes participarán del 26-29 de octubre en un maratón competitivo para involucrar la juventud en la búsqueda de soluciones tecnológicas, prototipos y modelos de innovación en la protección del medio ambiente y la biodiversidad en el marco del programa República Digital.

“Quiero dar las gracias a todas las instituciones que han colaborado con este evento, ayer (miércoles) fue anunciado con éxito la puesta en marcha del gran plan del gobierno dominicano llamado República Digital, de modo que el día de hoy estamos orgullosos de iniciar un proceso de cambios tecnológicos desde la perspectiva ambiental, que nos permitan no sólo ser más eficientes, modernos, sino también aún más transparentes”, dijo Domínguez Brito.

Agregó que desde el Ministerio de Medio Ambiente entendemos claramente el rol de la tecnología en nuestras áreas de trabajo, por eso estamos en el proceso de implementación una serie de medidas como el empleo de drones y sensores remotos en el monitoreo y supervisión de autorizaciones ambientales, prevención del delito y control de fuegos forestales.

Este “Hackathón Ambiental” es organizado por El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para identificar jóvenes con aptitudes y habilidades tecnológicas que pudieran generar acciones y productos que vinculen el uso de las TICs con la protección ambiental y el cambio climático, mediante herramientas adaptadas a la realidad local y al cuidado de nuestra casa grande.

Durante el acto de apertura, Carlos Miranda experto en tecnología y coordinar del encuentro indicó que “Más de 65 jóvenes ya están inscritos para participar de los cuales el 70% son entre 18 y 34 años y el 35% son mujeres”.

Agregó que estas personas estarán trabajando con expertos en medio ambiente, técnicos informáticos y expertos en proyectos ambientales para construir soluciones ambientales al servicio de la ciudadanía.

Se está invitando a participar a todo aquel con interés en el medio ambiente; el desarrollo sostenible y con conocimientos del desarrollo de aplicaciones móviles, tecnologías aplicadas o programas. Se estarán priorizado temas como Protección Ambiental, Cambio Climático, Ecoturismo, Biodiversidad, Reciclado y Saneamiento


COMENTARIOS