Decenas quieren adoptar al bebé abandonado

La Policía informa hallazgo de recién nacido en La Villa Olímpica de Santiago. Fuente externa 02/09/2018

SANTIAGO. A pesar de haber sido abandonado en la calle, el recién nacido que fue encontrado en la avenida Menelio Almonte del sector La Villa Olímpica no podría tener mejor suerte, ya que decenas de personas se han acercado al hospital con la intención de adoptarlo.
De su corta vida, de apenas un mes, ya se puede escribir con el refrán que reza que “cuando una puerta se cierra otra suele abrir la fortuna”.
En el caso del bebé, que está desde el pasado fin de semana en el hospital infantil, doctor Arturo Grullón la fortuna podría ser encontrar un hogar con quienes se han presentado en el hospital para conocerlo.
“Al hospital han venido curiosos y muchísimas personas que quieren adoptar al niño. Muchos vienen a ver y otros diciendo que un pariente o un amigo suyo desea tener la criatura”, informó una fuente anónima desde el centro de salud sin ofrecer más detalles.

Sin embargo, los interesados en el bebé tendrán que acudir al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), que en el día de ayer asumió la custodia del recién nacido que fue hallado el pasado sábado sano y salvo en la avenida Menelio Almonte, mejor conocida como la Doble Vía.

En el hospital Arturo Grullón el bebé recibió las atenciones médicas de rigor y fue protegido hasta que el personal del Conani se hizo cargo. “El niño no tiene problemas de salud, no tiene alergia y pesa 4 libras y media”, informó la fuente del hospital infantil.

En un comunicado, la Policía informó ayer que inició las investigaciones para determinar la procedencia del bebé y localizar a los padres o quien lo haya abandonado.