Declaración Trump complica denuncias abusos sexuales

Los comentarios de Trump en Twitter son, hasta ahora, su respuesta más directa al movimiento “Me Too

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, provocó una nueva tormenta política este fin de semana al cuestionar las denuncias de abusos sexuales formuladas por mujeres y considerar que “simples acusaciones” están destrozando la vida de la gente. Trump usó Twitter para cuestionar el respeto al debido proceso en su país y lanzar un polémico mensaje en el que parece defender a los hombres acusados de maltrato. “La vida de la gente está siendo destrozada y destruida por simples acusaciones. Algunas son verdaderas y otras son falsas. Algunas son viejas y otras nuevas. No hay recuperación posible para alguien que ha sido acusado falsamente- su vida y su carrera se van. ¿Es que ya no existe el debido proceso?”, escribió en Twitter.
Trump no concretó a qué se refería en sus declaraciones, que han recibido fuertes críticas al producirse tras la renuncia esta semana de dos empleados de la Casa Blanca por acusaciones de maltrato.
El primero en renunciar fue Rob Porter, el secretario de personal de la Casa Blanca que este miércoles abandonó su cargo después de que sus dos exesposas lo acusaran de maltratarlas física y psicológicamente hace años y de que los medios publicaran una fotografía de una de ellas con el ojo morado. El caso de Porter se ha convertido en un escándalo porque supuestamente el jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, y otros altos funcionarios conocían desde hacía meses las acusaciones contra Porter y aún así lo habían defendido e incluso promovido su ascenso en el Ala Oeste. El viernes, en sus primeras declaraciones sobre el asunto, Trump pidió a la prensa que recordara que Porter “dice que es inocente” y aseguró que está viviendo un “momento muy duro”. “Le deseamos lo mejor, ha trabajado muy duro. Nos enteramos de esto hace poco y me sorprendió, pero ciertamente le deseo lo mejor y es un momento duro para él”, dijo Trump, quien aseguró que Porter hizo “muy buen trabajo cuando estuvo en la Casa Blanca” y le deseó “una carrera maravillosa”. El segundo funcionario en dimitir esta semana fue David Sorensen.


COMENTARIOS