Declaran alerta en 12 provincias; habrá fuertes aguaceros

Onamet vigila una zona de lluvia que puede convertirse ciclón.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró en alerta verde a 12 provincias por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y deslizamientos de tierra por las lluvias que se registran en el país.
Las provincias en alerta son Hato Mayor, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Espaillat, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Duarte, El Seibo, La Vega, Hermanas Mirabal y el Gran Santo Domingo.
Recomiendan a las personas que residen en zonas vulnerables, próximo a ríos, arroyos o cañadas adoptar las medidas preventivas para evitar daños a la vida y las propiedad, siguiendo los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.
Mientras la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que desde las primeras horas del día ocurrirán fuertes aguaceros, truenos, relámpagos y ráfagas de viento sobre las regiones Noreste, Este, Sureste y la cordillera Central, por la aproximación de una activa onda tropical, asociada a los efectos de una vaguada en los niveles medios y altos.
La Onamet vigila a una zona de aguaceros y tronadas, asociadas a una zona de baja presión entre las costas de África y las islas de Cabo Verde, con 30% de posibilidad de convertirse en un ciclón tropical en los próximos dos días.
Las temperaturas se mantendrán altas en gran parte de República Dominicana, pese a las lluvias.
En el Distrito Nacional estará nublado y ocurrirán aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas.
En la provincia Santo Domingo ocurrirán aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento.


COMENTARIOS