Declaran “inadmisible” mediación de Zapatero

Spanish Prime Minister Jose Luis Rodriguez Zapatero speaks during a press conference at the Miraflores locks, 17 July 2007, during his visit to the Panama Canal in Panama.  AFP PHOTO/Yuri CORTEZ

La Asamblea Nacional de Venezuela (Parlamento) declaró ayer como “inadmisible” la mediación del expresidente de Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero en la crisis política del país, al considerar que “ha demostrado” parcialidad en favor del Gobierno de Nicolás Maduro.
La Cámara, de mayoría opositora, aprobó un acuerdo, después de un debate, que acusa a Rodríguez Zapatero de haber actuado con “incondicional parcialidad en favor de los intereses autocráticos” del Gobierno de Maduro en la pasada mesa de negociaciones. La resolución también señala que las gestiones del político español “han tenido lesivos efectos prácticos sobre las luchas civiles que por una causa democrática libran los ciudadanos”. El acuerdo indica que los eventuales mediadores en la crisis venezolana deben tener “inobjetable imparcialidad”.