Declaran próximo año de la transparencia

Por
info[@]hoy.com.do
30 diciembre, 2010 11:49 pm Sé el primero en comentar

El Poder Ejecutivo  declaró ayer  el 2011 como “Año por la Transparencia y el Fortalecimiento Institucional”,  de acuerdo  con el decreto 728-10.

En el artículo 2 del decreto se establece que  todas las comunicaciones oficiales deberán estar encabezadas con la declaración anterior.

El primer considerando   de la medida dice que “la Constitución  de la República Dominicana, promulgada el 26 de enero, establece en su artículo 138 que la “administración pública está sujeta en su actuación al principio de la transparencia”.

El decreto firmado por el presidente Leonel Fernández expresa en su último considerando que “en este venidero año 2011 es necesario desarrollar actividades tendentes a lograr la institucionalidad democrática, con apego a la Constitución y las leyes”.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.