Declinan al DN caso policías por muertes en Baní

Palacio de Justicia Distrito Nacional

El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional fue apoderado para conocer el caso de tres policías acusados de la muerte de un taxista y un mecánico, hecho ocurrido en Baní, en diciembre del 2016.
El caso llegó al Distrito Nacional luego de que los imputados sometieran una solicitud de declinatoria por sospecha legítima contra el Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Peravia, y por seguridad pública, que fue acogida por la Suprema Corte de Justicia.
Los acusados son Robinson Antonio Ovalle Geraldino, Alejandro Bidó Encarnación y Jesús Vásquez a quienes se les atribuye la muerte del taxista Rubén Darío Díaz Pimentel y el mecánico Tirson Antonio Báez Mejía.
Entre sus alegatos para el traslado de jurisdicción los acusados decían que su integridad física estaba en peligro por la gran cantidad de personas que acude al proceso y la actitud hacia los imputados.
Los agentes han alegado que las víctimas murieron en un intercambio de disparos que se produjo con otros antisociales, a los que daban seguimiento.