La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó hoy que decomisó mil 53 paquetes de un polvo presumiblemente cocaína o heroína, en el interior de dos contenedores que serían embarcados en el puerto multimodal Caucedo con destino a Barcelona, España, camuflados con cajas de cigarros (tabacos).
El vocero de la agencia antidrogas, Miguel Medina, precisó que el alijo con la referida sustancia fue decomisado en el interior de dos de 31 contenedores que fueron revisados por agentes de la DNCD, y estaban divididos en 32 bultos, 14 de los cuales se encontraban en un contenedor de 20 pies de largo, con 461 paquetes y otros 18 bultos con 592 paquetes en un segundo contenedor, para totalizar 1,053 paquetes.
Medina indicó que el cargamento descubierto sería transportado en la embarcación Caroline Schulte, procedente de Costa Rica.
El portavoz de la DNCD informó que durante la revisión se localizaron 32 bultos en total, envueltos en plástico y amarrados con soga, además de una cizalla para cortar la seguridad de los contenedores.