Decomisan 229 libras de marihuana camufladas en ropas en Pedernales

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en  coordinación con la Fuerza de Tarea  Conjunta e Interagencial, Jicomé; ocuparon esta tarde 26 pacas de un vegetal, presumiblemente marihuana, en la provincia Valverde, con un peso preliminar de 258 libras.  Hoy/Fuente Externa 6/7/18
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en coordinación con la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial, Jicomé; ocuparon esta tarde 26 pacas de un vegetal, presumiblemente marihuana, en la provincia Valverde, con un peso preliminar de 258 libras. Hoy/Fuente Externa 6/7/18

Miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) decomisaron hoy en Cabo Rojo, Pedernales, 229 libras de marihuana que eran transportadas por tres individuos en 23 pacas, en el interior de camión interceptado por los agentes.

Los apresados fueron identificados como Juan Herasme, Michael Cuevas y Jessi Reyes, quienes transportaban la marihuana mesclada con ropas traídas desde Puerto Príncipe, Haití.

Se informó que el descubrimiento del alijo de marihuana es el resultado de una ardua labor de inteligencia que desde hacía varios días, habían montado los miembros del Cesfront en Cabo Rojo.

De inmediato el Ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, instruyó al jefe del Cesfront, coronel José Manuel Duran Infante, a que entregara la droga y los detenidos a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Tanto el Cesfront como el Ejército Nacional han dado duros golpes a los traficantes tanto de drogas como mercancías diversas procedentes desde Haití, desmantelando más de diez grupos de mafiosos.

También han sido cuantiosos los contrabandos de ajo decomisados por el Cesfront y el Ejército Nacional a dominicanos y haitianos que han tratado de introducirlos al país a través de diversos puntos fronterizos.