Decorando a la mitad

Decorando a la mitad

En general no es bueno que las cosas se queden a medias, pero en este caso apostamos por una nueva corriente, la llamada “half pianted”, que significa pintado a medias y consiste en pintar la parte inferior de una pared o un mueble de un color más oscuro y la parte de arriba de un tono más claro o bien dejarla tal cual.
La idea es destacar el mueble o la superficie que se pinta hasta la mitad ya que llama la atención que no esté terminada. También permite dejar lucir el material aportando contraste y textura a los acabados. Es muy utilizado en madera para lograr el contraste del acabado natural con el brillo y la suavidad de la pintura, pero puede hacerse prácticamente en cualquier material tanto vidrios como metales.
Hay que evitar que se confunda esta tendencia con los zócalos en las paredes, por lo que la altura a la que trabajaremos debe ser más alta de un metro. A partir de ese punto va mucho con lo que se quiera lograr puede ir a mitad justo de la pared o lograr algún efecto interesante llevándolo casi hasta el final en el techo.
No tiene que ser una línea trazada a lo exacto, puedes hacer el ‘half pianted” con líneas curveadas o en oblicuas tipo chevron, otra opción es el acabado que permite ver el vertido de la pintura de manera casual. Se puede ir al extremo de que se noten los brochazos o las líneas no definidas, incluidas las degradaciones, líneas inclinadas o patrones a lo largo del trazado.
Lo de medio pintar puede estar en sillas de comedor, taburetes y otomanes. Los maceteros y las piezas decorativas las encontramos “half pianted” en muchas tiendas locales, pero también es una excelente idea para hacer en casa, sin mucho afán y con algo de creatividad se pueden transformar muebles y piezas que ya tengamos en casa.
En habitaciones y esos espacios de la casa más relajados se puede intentar esta técnica que nos invita a crear y jugar con los colores. Claro está la idea es que los acabados con esta terminación llamen la atención y se conviertan en algo interesante dentro de las estancias por lo que no debemos abusar y solo llevar esta tendencia a algunos elementos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas