Al momento de decorar pensamos en tantos lugares de la casa como ideas nos puedan surgir. Remodelar la sala, pintar las paredes, hacer reparaciones, en fin, rara vez nos llega a la cabeza trabajar los baños; y no hablo de arreglar tuberías o filtraciones, sino convertir nuestros baños en estancias no solo funcionales, sino también hermosas.
El baño es un espacio donde estamos todos los días, y varias veces al día, ¿por qué no disfrutarlo? Para ello lo primordial a tener en cuenta es la combinación función y estilo. Un cuarto de baño debe cumplir con las necesidades de un espacio práctico.
Aunque no contemos con muchos metros, siempre podemos encontrar cómo sacarle el mejor provecho. Actualmente se debate el uso de la bañera, pues en muchas familias prácticamente no se utiliza, de modo que si tienes un baño pequeño es mejor sopesar si puedes ganarte esos metros y colocar solo una ducha.
El mueble de lavamanos es un gran protagonista que ayuda a marcar el estilo decorativo que vas a utilizar. Ya sea moderno, minimalista o dramático, será siempre un punto focal. Como nuestro tema es un baño lujoso no olvides que puedes reciclar alguna coqueta o cómoda antigua para hacerlo más interesante. No dejes atrás los colores o los metales para agregar algo de glamour. Puedes intentarlo con los toalleros o los tiradores de las gavetas.
Si vas a trabajar las cerámicas o los revestimientos piensa en grande, los contrastes te ayudarán a crear un baño interesante y los neutros aportarán armonía y un ambiente relajado. Si resulta que tu baño es oscuro ayúdate con la iluminación. Puedes auxiliarte de lámparas a la pared o luces dirigidas. Ese espejo que creías que solo iba bien en el recibidor puede llevar magia a tu cuarto de baño, ¡inténtalo!
Recuerda que no hay lujo sin orden, las canastas y cajas decorativas ayudan a mantener todo en su lugar, escoge unas con el estilo que quieras llevar y con cada cosa en su lugar puedes estar segura que será un espacio más relajante. Una mesita auxiliar para colocar alguna pieza decorativa o ese toallero de pie tipo escalera dan la sensación de que es un espacio que se ha pensado para el disfrute.
Los detalles siempre son aliados para lograr transmitir nuestro carácter y gustos en las estancias. Si de lujo hablamos, nada mejor que una lámpara tipo chandelier, ¡sí, en el baño!! solo escoge una con las dimensiones apropiadas para el espacio que tengas y verás un baño de revista cada día en casa. Las toallas y los accesorios te imprimen ese toque final. Alfombras de piso, velas aromáticas y aceites son parte de ese lujo que andamos buscando.