Decreto establece renovación automática registros

Presidente encabezó la sesión

El presidente Danilo Medina encabezó ayer la cuarta sesión ordinaria del pleno del Consejo Nacional de Competitividad y la primera reunión del consultivo, donde dio a conocer el decreto 117-18, que establece de manera definitiva la renovación automática de los registros sanitarios de los alimentos, medicamentos, productos sanitarios, cosméticos y de higiene.
La disposición crea el reglamento para la renovación automática de los registros sanitarios y otorga al Ministerio de Salud Pública 30 días para poner en vigencia la plataforma digital que permita este proceso a productores y exportadores.
El decreto reduce la documentación del trámite de hasta en un 75 por ciento, y valida la declaración jurada de los productores de alimentos y medicamentos.

Los detalles del encuentro fueron ofrecidos por Rafael Paz, secretario del pleno y director ejecutivo de Competitividad, quien destacó que las medidas dinamizan el clima de negocios, lo que permitirá crear más oportunidades para el país y su gente, tal como ha establecido la estrategia Dominicana Competitiva.

Informó que Medina reiteró que el organismo es una institución referente en la ejecución de las mesas de trabajo, puesto que también presentaron avances las comisiones de constitución de compañías, facilitación comercial, mejora de los registros sanitarios y ventanilla única de permisos de construcción.

Dijo que desde el primero de diciembre, los permisos serán entregados en 60 días.


COMENTARIOS